miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aprender español

Aprender español fue muy divertido pero al mismo tiempo una tarea muy difícil. A pesar da similitud con el portugués el español, así como el portugués, es una ligua llena de reglas que a veces nos confunde mucho.

Pero creo que ter el contacto con la lengua hispánica fue una experiencia muy grande que añadió mucho en mi vida. Ya que, además del idioma yo tuve la oportunidad de conocer algunas características de la cultura española como la música, la literatura.

Creo que el aprendizaje es un proceso que no tiene fin. Así, siempre voy a tratar de mantener el contacto con este idioma que es un dos más hablados en todo el mundo.

Biografia

Mi nombre es Alejandro José, soy español y tengo 30 años. Nascí en Belo Horizonte (Brasil) en 22 de abril de 1979.

Viví toda mi niñez en Belo Horizonte, dónde tuve muchos amigos y muchas historias.

Empecé mis estudios con 7 años en una escuela próxima a mi casa.

En mí octavo cumpleaños conseguí mi primer libro y desde entonces me quedé enamorado de la lectura.

En 1990 con 11 años empecé a hacer algunas clases de guitarra, creo que fue cuando descubrí mi pasión por la música.

Con 18 años tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero. En 1997 empecé a estudiar en la Universidad de Madrid (España) en el curso de periodismo hasta el año de 2001.

Por tres años trabaje en Madrid como editor de un periódico local. Hasta que en 2005 fue invitado a trabajar en una estación de televisión en Barcelona.

Hoy vivo en Barcelona y trabajo como reportero. No tengo hijos, o novia, vivo solo en un apartamento. Pero casi nunca me quedo en casa, estoy siempre estoy viajando por algún lugar del mundo.

El día inventado

Hoy acorde con el barullo del teléfono. Cuando mire en el reloj ya pasaba de las nueve. Estaba muy atrasado, pero en el teléfono era mi jefe me diciendo que yo no necesitaba ir al trabajo. Qué alivio que tuve. Bueno, ya que no tenía que trabajar quede a dormir por más unas hueras. Cuando me desperté no estaba mas en mi casa pero en una casa muy grande entonces me levante e fui ver o que se sucedía. Descubrí que ahora yo era una estrella de rock. Yo tenía una banda de rock y nosotros teníamos una presentación en Chicago (Estados Unidos). Por la tarde tuve el último ensayo antes del show que se pasó por la noche. El estadio donde ocurrió el show estaba lleno y todos cantaban nostras canciones. Sentí una sensación inexplicable, hasta que oí el barullo de un teléfono que iba se acercándose e quedando cada vez mas alto, hasta que realmente me desperté. Ahora realmente era mi jefe en el teléfono y estaba furioso queriendo saber dónde yo estaba. El día inventado nada más fue que un soñó que será recordado para siempre.

En 2040

Yo siempre estoy pensando en lo futuro. Como voy estar, dónde voy estar viviendo y trabajando. ¿El mundo como será?

En 2040 estaré con 62 años. Creo que voy llevar pelo blanco, pero voy ser un deportista. Mi vida será muy ocupada, llena de actividad por todo el día. Creo que voy estar viviendo en Madrid pues me encanta muy esta ciudad. Espero estar casado y tener tres hijos. También creo que estaré jubilado y voy a tener un montón de dinero.

Espero que nada de malo suceda en el mundo, como las guerras y las pestes, los desastres. Que la paz siempre perdure por todos los tiempos. Que las personas sean más amigas y que sean felices.

Pero todo esto solo ocurrirá se los Mayas se equivocaron. De lo contrario el mundo se acaba en 2012 como en la película que está en el cine.

Cuento

Como he dicho en mi trabajo siempre estoy viajando por el mundo conociendo nuevos lugares y nuevas personas. Así voy a contar un cuento de un episodio muy chistoso que ha me ocurrido.

Una vez tuve que ir al Brasil hacer un reportaje sobre la selva Amazónica sobre la extracción ilegal de madera. Cuando llegué en Brasil yo y me equipo tuvimos de ir de coche hasta el local indicado donde estaba ocurriendo la extracción de madera. Viajamos unos treinta kilómetros de coche más unos cinco de barco. Después de dos días nuestro guía fue picado por un insecto venenoso y nosotros tuvimos que partir. Tomamos el barco y cuando llegamos en el coche ese había dejado de funcionar. Los teléfonos estaban fuera de la zona de servicio. Así estábamos lejos del ciudad y perdidos. Quedamos sin saber qué hacer, entonces quedamos en pánico. No teníamos mucha agua ni comida. Así, yo encontré un mapa y tuve que volver caminando los treinta kilómetros para obtener ayuda. Pero, al final, todo se quedó bien, el guía se recuperó y todos conseguimos volver para casa.

Niñez

La niñez fue una das mejores épocas de mi vida. Vivía en Belo Horizonte (Brasil) y jugaba el futbol todos los días. Recuerdo que llevaba pelo rubio, era muy travieso y muy agitado. También veía la tele todos los días por la mañana y por la noche. Por la tarde yo iba para la escuela donde estudiaba por toda la tarde. Tenía muchos amigos tanto en la escuela cuanto a cerca de mi casa.

O que me recuerdo que me encantaba mucho y me encantan hasta hoy eran los videos-juegos. Yo perdía todo el día en frente a la tele jugando video-juegos con mis amigos.

También me recuerdo de los paseos de bicicleta por el parque, me encantaban mucho.

Como era bueno el tiempo de niñez. No tenia nadie con si preocupar, solamente en se divertir y brincar por todo el día.

Mis Gustos

Primero me gusta la vida, sentir el viento por la tarde sentado en la playa oyendo el ruido del mar me lleva un sentimiento de paz inexplicable.

Me gusta mucho viajar por el mundo hacer nuevos amigos y relacionarme con las personas.

Me gusta la música vieja pero también un poco de la nueva. La música dura en especial el rock. U2, Pearl Jam, Coldplay son unas de las bandas que me encanta. También me gustan los solistas instrumentales.

Los deportes me gusta nadar, caminar, jugar el fútbol entre otros.

Me gusta mucho dormir, leer, contar y escuchar chistes, conversar.

Me gustan los animales, pero solamente los domésticos.

Como he dicho me encanta la vida y todo que hay en ese mundo.

Rutina

Mi rutina es muy loca. Cada día hago algo diferente. Pero por lo general, cuando no estoy viajando a trabajo, me despierto a las siete entonces me levanto me baño me cambio y desayuno algo ligero. A las siete y media tomo mi coche en el garaje y salgo de mi casa para lo trabajo. Llego en el trabajo a las ocho donde empiezo a trabajar. Las diez y media voy a cafesear e retomo el trabajo a las once menos cuarto. Voy almorzar las doce y media y solamente vuelvo al trabajo a las dos. Trabajo durante toda la tarde y regreso a mi casa a las seis. En casa me baño otra vez ceno algo e veo la tele hasta que me pongo a dormir.

Pero me gusta más cuando estoy viajando a trabajo a cada día estoy en un país diferente. Trabajo haciendo documentales. Hago entrevistas con las personas conozco muchos lugares diferentes, me divierto mucho pero también trabajo bastante.